Marta Quintero Biografía

Marta López Huertas más conocida por su nombre artístico “Marta Quintero”

Nace en La Rinconada, un pueblo cercano a Sevilla,  el 18 de noviembre de 1982.

Es cantante de copla andaluza. Su carrera artística consta de diez álbumes.

Fue jurado del famoso programa de coplas del Canal Sur, “Se llama copla”. En 2018, vuelve como jurado también en Canal Sur en “Original y copla”.

Con 8 años entra en el conservatorio y empieza a estudiar piano y comienza a asistir a las clases, la academia de canto más importante en aquel momento, con Adelita Domingo. Poco después en el pueblo sevillano de Alcalá del Río actúa de manera profesional o remunerada.

Su primera actuación en televisión es a los 11 años, lo hace en Telecinco, cuando conoce a Pive Amador con el  que graba su primer disco en el año 97 con la casa discográfica sevillana SENADOR ,Titulado “UNA CANTAORA “, a partir de ese momento su carrera es imparable.

A los 13 años, Marta gana la II edición del Certamen de Copla del Campo de Gibraltar.

Pero su primer gran éxito en televisión es en el programa de Canal Sur Tv, “Lo que yo te cante”, presentado por Marifé de Triana.

RTVE en 1997 realiza un concurso nacional para nuevos talentos. Marta Quintero con 14 años se presenta como la concursante más joven alcanzando su primer triunfo.

Comienza a cosechar éxitos, hace giras muy populares por toda España, que en 2001 las compatibiliza con la grabación del segundo disco “LLAMA DE AMOR”, transcurre solo dos años cuando vuelve a grabar nuevo disco con el título “TE SIGO AMANDO” en el que destaca el tema… MI MUÑECA compuesto por EL BARRIO, con más de un 1 millón de visitas en YouTube.

En 2005 vuelve con un nuevo trabajo discográfico titulado “BESOS DE MIEL” compuesto de nuevo por EL BARRIO con el tema destacado AMOR DE GEMINIS. Este álbum incluye las Sevillanas tituladas “El BESO” Premiada por Radiole como MEJOR SEVILLANA 2005.

En 2007 la artista da un cambio musical en su discografía cuando conoce a ISMAEL MOYA sacando al mercado “NO TE OLVIDO” con el tema especial MARTA ENCERRADA EN LIBERTAD siendo hasta el momento su mejor disco. El disco está compuesto en su totalidad por Ismael menos el tema REQIEM que vuelve a ser compuesto por EL BARRIO POR UNA MAGDALENA.

En 2009 proyecta el disco “DULCE OTOÑO” con el tema “LA CULPA NO LA TENGO YO” escrito por Antonio Caballero Componente de “EL TREN DE LOS SUEÑOS”  “COMO ESTAR SIN TI”.

En 2012: vuelve MARTA QUINTERO y se renueva con este disco: “COMO ESTAR SIN TI”

 

Discografía

Una cantaora (1998)

Llama de amor (2001)

Te sigo amando (2003)

Besos de miel (2005)

No te olvido (2007)

Dulce otoño (2009)

Al compás de la copla (2011)

Cómo estar sin ti (2012)

Música en la intimidad (2015)

Mariposas (2017)